Una alumna de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida (ESAD), Lorena Muñoz Argenta, ha sido galardonada con un Premio Laus Bronce en la categoría trabajo libre de estudiantes, por el proyecto titulado Prejuice, según ha informado ese centro donde ella cursa estudios superiores de diseño gráfico.
Los Laus se otorgan en Barcelona y son, añade, son los premios de diseño gráfico “por excelencia”, los más prestigiosos en España, de carácter internacional, y con un jurado de especialistas de reconocido prestigio profesional.
Gracias a lo cual, “la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida se alinea con los mejores centros de formación del diseño gráfico, publicidad y comunicación visual y con los profesionales españoles más relevantes”.
El proyecto Prejuice, realizado en la asignatura de ‘Packaging’ en el curso 2018/19, es una propuesta de ‘concept packaging’ sobre el problema de la homofobia. Consiste en un producto “ingenioso y repleto de ironía: una ‘cura’ para la verdadera enfermedad, la homofobia. Seis botellas de sabores (Tolerancia, Empatía, Igualdad, etc.) que pretenden transmitir un mensaje de esperanza a las futuras generaciones LGBT+”.