El presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, ha explicado que la mayor parte de las visitas se registraron durante la jornada del sábado, ha informado hoy la organización de la feria en un comunicado.
“Hemos crecido mucho en número de visitantes, no sólo en los conciertos, sino también en la actividades relacionadas con la gastronomía, los productos innovadores, las catas ecológicas y los espectáculos”, ha señalado Jacinto.
Asimismo, ha destacado que la feria ha sido clausurada “con una gran participación de Moraleja”, que acogerá la próxima edición del certamen, la número veinte, así como la segunda edición del Foro Mundial de Innovación Rural.
Este encuentro ha servido para “dar a conocer las novedades del mundo rural, ha propiciado el intercambio de conocimientos y ha marcado las pautas de futuro de nuestros territorios, que tienen un gran componente rural”, ha subrayado Armindo Jacinto.
El regidor portugués ha añadido que el Foro Mundial de Innovación Rural permitirá, en lo sucesivo, la puesta en marcha de “proyectos diferenciadores muy importantes” para el desarrollo de los territorios de La Raya en un mercado cada vez más competitivo, con la puesta en valor de los productos biológicos y la producción de alimentos de la mayor calidad.
Moraleja e Idanha-a-Nova trabajan en el desarrollo de un proyecto comunitario que será presentado a la iniciativa comunitaria Interreg en el que defenderán que la Feria Rayana es el mayor certamen de cooperación transfronteriza que tiene lugar en La Raya hispano-lusa.