La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El festival gay Extrepride de Cáceres concluye con dos jóvenes heridas por disparos de balines

“Extrepride”, la fiesta del orgullo gay en Cáceres, ha concluido en la madrugada de este domingo con dos jóvenes heridas por disparos de balines. Unos disparos que presumiblemente procedían de un bloque de pisos cercano al Polideportivo Municipal Juan Serrano Macayo, desde uno de los pisos de vecinos.

Mientras los asistentes disfrutaban de las actuaciones de drag queen y de las cantantes Natalia y Priscila Due, en el exterior el público escuchaba un sonido tenue sobre las hojas y troncos. Pensaban que estaba lloviendo.

Pero los golpecitos resultaron ser balines que impactaban sobre el arbolado y que estaban dirigidos a ellos. Se dieron cuenta de que les dispararaban cuando dos de las asistentes resultaron heridas. Una en la pierna y otra a la altura del sujetador.

Los impactos no han provocado heridas de consideración en las jóvenes, aunque desde la organización se pone de manifiesto el peligro que supone esta conducta incívica. El director del Extrepride, Juan Carlos Torrejón, ha explicado a eldiario.es que se trata de unas pequeñas bolas de acero que, si hubieran alcanzado el ojo de alguno de los 3.000 asistentes a la fiesta, podría haber causado daños importantes.

Los hechos se produjeron en uno de los laterales del Pabellón Serrano Macayo, a la altura de la salida de emergencia. En el suelo se recogieron decenas de balines, que han sido entregados a los agentes de la policía, que intentan identificar al autor de los disparos.

La organización resalta que los disparos también se produjeron la semana pasada en el mismo escenario, en el Festival Europa Sur. Aunque tacha los hechos de lamentables, descarta en principio una posible actitud homófoba.