El Gobierno regional aprueba la oferta pública de empleo 2019, con 1.622 plazas

El Consejo de Gobierno regional ha aprobado este martes la oferta adicional para la estabilización del empleo temporal de personal funcionario y laboral en el ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura con un total de 1.622 plazas.

Del total de plazas ofertadas se reservará un cupo del 10 por ciento para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y como novedad, y al tratarse de una oferta de estabilización, se va a ponderar hasta el 40 por ciento la fase de concurso.

El pasado 28 de noviembre se celebró sesión de la mesa sectorial de funcionarios y de la comisión negociadora de personal laboral, en las que se negoció la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal en el ámbito de la Administración General.

En estos encuentros se determinó que el número de plazas de personal funcionario y laboral que cumplen los criterios y requisitos establecidos presupuestariamente asciende a 1.622.

Protesta

Tras ese acuerdo se produjo la protesta de las plataformas de laborales e interinos , que ocupan actualmente esas plazas, y cuya fijeza está pendiente de un tribunal europeo que se pronunciará a principios del año próximo, por lo que solicitan que no salgan a oposición hasta que se aclare el asunto