La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Guardias civiles preguntan si hay intereses políticos para no tramitar una denuncia

Efe / eldiarioex

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha reprochado que la Delegación del Gobierno en Extremadura no ha informado aún sobre la tramitación de las denuncias hechas hace un año por insultos al árbitro y la falta de respeto a agentes por parte de directivos del club de fútbol UD Fuente de Cantos en dos partidos.

En un comunicado la AUGC de Badajoz ha recordado que esos sucesos tuvieron lugar en encuentros disputados por el club de Tercera División.

La asociación se ha dirigido en dos ocasiones a la Delegación del Gobierno para que le explique en qué momento de su tramitación se encuentran las denuncias instruidas por agentes de la Guardia Civil de Fuente de Cantos.

El 13 de septiembre y el 11 de octubre de 2015 la Guardia Civil instruyó diversas denuncias por insultos al árbitro, por la falta de respeto a miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, y por la dispensación y el consumo de bebidas alcohólicas.

“Todas ellas cometidas antes, durante y después de los partidos que se jugaban en la fecha indicada, por directivos de la UD Fuente de Cantos”.

Intereses

Tras recibir información relacionada con estos hechos, y que presuntamente pudiera haber “intereses” para dejar sin sanción alguna a los responsables, la asociación se dirigió en enero y agosto pasados y por escrito a la Delegación del Gobierno en Extremadura, “no obteniéndose respuesta”.

Pregunta por qué existe este “oscurantismo” y si tras esta situación “pudiera estar” la alcaldesa de Fuente de Cantos Carmen Pagador (PP).

Ha pasado más de un año sin sancionarse las seis infracciones lo cual supone supone “un descrédito” al trabajo que realizaron los agentes en los dos partidos de fútbol y puede conllevar “un efecto llamada” en el mundo del fútbol.

“Un efecto de que hay total impunidad y que la gente que acuda a presenciar espectáculos deportivos está amparada para hacer lo que quiera, agregando un medio muy provocativo como es el alcohol”,

Reclaman a la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que “deje de menospreciar” el trabajo de los guardias civiles.