El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Junta de Extremadura han firmado este miércoles un acuerdo por el que se comprometen a impulsar la formación en materia de igualdad, no discriminación y lucha contra la violencia de género de los miembros de la carrera judicial y de los empleados públicos de la Administración autonómica.
El presidente del órgano de gobierno de los jueves, Vicente Guilarte, y la presidenta extremeña, María Guardiola Martín, han rubricado este acuerdo, que busca mejorar la prestación del servicio público a la ciudadanía en este área.
En concreto, el CGPJ y la Junta de Extremadura se comprometen a llevar a cabo una actividad formativa al año, ya sean seminarios, jornadas o cursos, en materia de igualdad de trato, no discriminación y lucha contra la violencia sobre las mujeres.
Una comisión mixta de seguimiento, integrada por dos representantes de cada una de las partes y presidida alternativamente por el CGPJ y por la Junta de Extremadura por periodos de un año, se encargará de velar por el cumplimiento del convenio, cuya vigencia es de cuatro años.