La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Hay que investigar si FCC cumple el contrato con el Ayuntamiento de Badajoz, reclama el PSOE

El PSOE de Badajoz ha pedido la puesta en marcha de una comisión especial para el seguimiento y análisis del contrato del Ayuntamiento con la concesionaria de limpieza (FCC) con el fin de comprobar si la mercantil cumple lo acordado.

El portavoz del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha indicado que es indispensable establecer esta comisión ante las “fuertes críticas” por “supuestos incumplimientos” que desde diversos frentes “está recibiendo la adjudicataria del servicio de limpieza”.

Los socialistas ya han iniciado conversaciones con el resto de grupos de la oposición -Ciudadanos y Podemos Recuperar Badajoz- para determinar los contenidos de esta comisión, requerir certificación de las solicitudes de información e incluir asesoramiento municipal.

El portavoz socialista llevará a la Comisión municipal de Asuntos Generales y de Régimen Interior esta petición para que se traslade su constitución al pleno ordinario.

Saber la verdad

“Hay que saber la verdad, entre otras cosas sobre el número de trabajadores y otras incógnitas que están siendo cuestionadas”, ha dicho Cabezas, pidiendo al PP que “no ponga palos a la rueda de la investigación”.

El portavoz socialista dice estar convencido de que la comisión especial saldrá adelante, pues los tres grupos de la oposición “están de acuerdo” en comprobar el contrato de FCC.

La solicitud de comisión llega en un momento donde trabajadores y concesionaria no han llegado a un acuerdo en cuanto a las reivindicaciones planteadas por el comité, que busca mejoras salariales y una mayor plantilla.

Los empleados llevaron a cabo una huelga de lunes a miércoles de la pasada Semana Santa y efectuarán otra en la Feria de San Juan (junio), aunque se plantean incluso realizar una antes, con motivo de la Fiesta de Los Palomos (mayo).

La oposición ha reclamado además al equipo de gobierno auditorías sobre el análisis económico y de funcionamiento de las diferentes adjudicatarias de servicios públicos.