José Murillo ya es diputado de Podemos, y Jara Romero secretaria de la Asamblea

El joven abogado de Badajoz José Luis Murillo Peláez ha tomado posesión como diputado de Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura en sustitución de Eugenio Romero, que renunció a su acta por motivos personales.

En la sesión de este jueves, Murillo ha prometido acatar la Constitución, “de manera que nadie vuelva a quedarse fuera”, así como el Estatuto de Autonomía, “de manera que la gente que se ha quedado fuera pueda volver”, además de las obligaciones propias de su cargo.

Murillo, que ocupaba el quinto puesto por Badajoz en la lista de Podemos, es según la formación “un reconocido activista en defensa de los derechos humanos”.

Sustituye por renuncia a Eugenio Romero, cuyo puesto como secretario primero del Parlamento regional ha sido ocupado por otra diputada del partido, Jara Romero.

Por otra parte el Pleno ha designado a Francisco Javier Olivera Vázquez y a Javier Rodríguez Arbaizagoitia Calero, a propuesta del PSOE y PP, respectivamente, como patronos en la Fundación caja Badajoz.