La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La Junta espera que la Renta Básica llegue a 5.000 personas en noviembre

El Gobierno de Monago ha incrementado el número de beneficiarios que perciben la renta básica en Extremadura, hasta las 4.060 resoluciones. El Ejecutivo extremeño espera que a comienzos del siguiente mes llegue a otras 1.000 personas.

A siete meses de las elecciones, el Ejecutivo extremeño ha anunciado que incrementará la partida destinada a renta básica hasta un 50 por ciento en los presupuestos autonómicos, hasta los 30 millones. También que la prestación alcanzaría el próximo mes de noviembre a 5.000 beneficiarios.

No obstante, en torno a 14.000 personas siguen a la espera de percibir la prestación, a expensas de que el silencio administrativo se pronuncie a su favor.

Tras la modificación de la Ley de Renta Básica, este mes de octubre tendría que haberse abierto la primera de las convocatorias trimestrales para la solicitud de la renta básica. Sigue cerrada, según ha confirmado este jueves en una rueda de prensa la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz.

La consejera no ha facilitado una fecha de apertura y ha dicho que “están terminándose unas cuestiones técnicas para que sea totalmente eficaz”. También se ha mostrado satisfecha con el resultado de la modificación de la Ley de Renta Básica, que según ha dicho ha permitido incrementar el número de beneficiarios.