La Junta se reunirá el lunes con los transportistas escolares para buscar solución a la anulación de los contratos

Más problemas para el gobierno socialista de Fernández Vara. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha anulado el concurso de rutas escolares adjudicado por el Gobex de José Antonio Monago en agosto de 2012, con lo que se abre una interrogante sobre los efectos prácticos de esa sentencia y la solución viable para que en septiembre el transporte educativo funcione con normalidad desde el inicio del curso.

Vara ha anunciado que convocará a los transportistas extremeños, algunos de los cuales habían sido subcontratados por las grandes empresas que resultaron adjudicatarias en 2012, al objeto de buscar una solución. La cita está prevista el lunes próximo a las 12 de la mañana.

La sentencia de anulación del concurso, que confirma otra anterior de un juzgado de lo contencioso administrativo, da dos meses de plazo a la Junta de Extremadura para cumplirla voluntariamente, algo en lo que confía la asociación regional de empresarios de transporte escolar (Artex) según ha declarado a eldiarioex su presidente Juan José Campos.

Confianza

Los empresarios han lanzado un mensaje de tranquilidad dado que algunos padres han empezado con la alarma de si en septiembre sus hijos tendrán o no autobús para ir al colegio o instituto.

“Hay tiempo suficiente para buscar soluciones”, asegura Campos.

El presidente Fernández Vara ha tenido que poner a mal tiempo buena cara, en una rueda de prensa tras la celebración esta mañana del Consejo de Gobierno. “Con buen tono y ganas superaremos los problemas, nuestra obligación es sanar, la gente no quiere que le digan lo que le pasa, pero Monago nos ha dejado sin avión, sin trenes, y sin transporte escolar”.

Y ha lanzado una acusación: “Parece que estaba todo larvado para que saliera ahora; todo esto estaba, se sabía y se ocultó, pasan las elecciones y ¡fu!, todo sale”.