Liberbank ha constituido este jueves el Consejo Consultivo de Extremadura, el quinto órgano asesor territorial, que pretende potenciar la vinculación del banco con la región y contribuir a identificar y reforzar los intereses y necesidades de los clientes y de la sociedad autonómica.
Se trata del quinto Consejo Consultivo Territorial de la entidad, tras constituirse los de Cantabria, Asturias, Castilla-La Mancha (oeste) y Castilla-La Mancha (este) los pasados días 3, 6, 8 y 22 de este mes, respectivamente, según ha informado el grupo Liberbank en nota de prensa.
Tras su constitución, este órgano ha celebrado su primera reunión en la sede del banco en Cáceres, y se reunirá al menos dos veces al año con el objetivo de dar continuidad y mantener una “relación de cercanía” con los clientes y accionistas del banco.
En este sentido, ha indicado que será un “canal directo” para recoger “la voz de los clientes y de los creadores de opinión” más allá de la obtenida mediante el trabajo de relaciones institucionales habituales y de los canales de atención al cliente y de calidad del servicio.
Con este consejo también se pretende “mantener el arraigo y una imagen positiva de Liberbank en los territorios origen de las cuatro cajas integradas en el banco y reforzar la imagen de marca y el afianzamiento como empresa líder en los citados territorios”, ha señalado el grupo.
Los Consejos Consultivos están integrados por “destacadas personalidades independientes que constituyen un referente en los ámbitos económicos, sociales y académicos de cada región”.
Composición
El propietario de Imedexsa, Luis Felipe de la Morena; el consejero delegado y accionista de Señorío de Montanera, Francisco Espárrago; el director general del Grupo Delta Cafés, Joao Manuel Gonçalves; el propietario de Cristian Lay SA, Víctor Leal; el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Extremadura y propietario de Monterrey Asesores, Juan Monterrey conforman este consejo.
Son miembros también el consejero delegado y accionista del Grupo Veravic, Carlos Moreno, el propietario del Grupo agroalimentario Tany, Atanasio Naranjo; el director general de la Cooperativa Oviso, Juan Carlos Pozo; y la directora general de la Cooperativa Tomates del Guadiana y consejera delegada de la sección de carnes y vegetales del Grupo Apis, Celia Santos.
En el acto de constitución de este órgano, que nace a instancias del Consejo de Administración del banco, han participado el presidente de Liberbank, Pedro Rivero, y el consejero delegado, Manuel Menéndez, quienes han destacado su deseo de que el Consejo Consultivo suponga una “instancia de apoyo y contraste con la sociedad extremeña, que sirva para identificar mejor las necesidades sociales y económicas de esta comunidad”.
Así, el presidente de Liberbank ha expresado su convicción de la valiosa labor y aportaciones que podrán realizar sus integrantes, como referentes de la sociedad extremeña.
“Tenemos la seguridad que este Consejo que hoy constituimos -ha dicho Rivero- supondrá una instancia fundamental a la hora de definir y enfatizar lo que nuestro banco puede aportar a la Comunidad de Extremadura y cuanto ésta representa para Liberbank”.
Por su parte, Menéndez ha señalado que es “una oportunidad para compartir conocimientos y reflexiones con personalidades de particular relieve e implicación en la vida de Extremadura”, lo que permitirá “realizar los análisis más ajustado de la coyuntura de cada momento sobre la actividad económica, financiera y social”.