Liberbank se lanza con Pay al pago por móvil pensando parcialmente en los jóvenes

Tan “fácil, tan inmediato y tan universal como enviar un mensaje”, Liberbank Pay es la aplicación que podrán utilizar los clientes de Liberbank para realizar pagos (o solicitar cobros) desde el móvil de manera inmediata. Permite el envío de dinero  a otras personas con  conocer el móvil o el correo electrónico del receptor, según un comunicado lanzado hoy por la entidad financiera.

Liberbank Pay es la nueva aplicación gratuita para móvil, integrada como una funcionalidad de banca a distancia de los clientes de Liberbank, que permite el pago por móvil a cualquier persona. La nueva aplicación que ya ha entrado en funcionamiento y es descargable en banca a distancia de Liberbank o en las tiendas de aplicaciones, tiene previsto en fases posteriores incrementar las funciones y el servicio, incluyendo entre las opciones previstas formar  grupo para colectas y botes compartidos.

Funciona de manera similar a la mensajería instantánea (WhatsApp): para el cliente de Liberbank según la entidad sólo requiere incluir el teléfono o el correo electrónico del receptor, estando la aplicación interconectada a la agenda y a los contactos para facilitar la gestión y permitiendo el envío de fotos de usuarios y de imágenes, de justificantes de pagos y cobros, mejorando la seguridad y comodidad.

El receptor puede ser cualquier persona que tenga teléfono móvil o correo electrónico. Es el único requerimiento; el envío de dinero es de hasta 150 euros y es inmediato, y el cliente opera con Liberbank Pay desde su banca a distancia, por lo que actúa desde un entorno “seguro, desde su propio banco”.

Entre los principales objetivos de Liberbank Pay está según este banco el  proporcionar soluciones “útiles y ventajosas acordes a los cambios que se están produciendo en la sociedad, en sintonía también con los más jóvenes, por ello, su usabilidad es cercana e intuitiva, y supone un nuevo modo de relacionarse socialmente”.

Liberbank, añade en su comunicado, intensifica su apuesta por “mejorar” la oferta de banca electrónica y digital y “potencia” los servicios a través de este canal, siendo una de las primeras entidades bancarias españolas que ofrece a sus clientes una modalidad de pago por móvil abierto, “sencillo y seguro”, y con posibilidades de desarrollos futuros en nuevas funciones y ventajas.