La Aemet señala que el valor normal de lluvias son 185 litros por metro cuadrado, mientras que en este periodo ha llovido un total nacional de 207 litros por metro cuadrado.
Además, señala que entre el 5 y el 11 de diciembre las precipitaciones fueron escasas y solo superaron los 10 litros por metro cuadrado en el oeste de Galicia y zonas del Pirineo navarro y noreste del País Vasco, y se han alcanzado los 20 litros por metro cuadrado en puntos aislados de las provincias de La Coruña, Pontevedra y en el noreste de Guipúzcoa.
Entre las precipitaciones acumuladas, la Aemet destaca los 23 litros por metro cuadrado acumulados en Fuenterrabía; 22 litros por metro cuadrado en Pontevedra; 7 litros por metro cuadrado en Vigo-Peinador; 5 litros por metro cuadrado en San Sebastián-Igueldo y en Bilbao-aeropuerto; 4 litros por metro cuadrado en La Coruña y Santander I/CMT.
Más allá del periodo contabilizado, las precipitaciones se generalizaron y afectaron a los tercios oeste y centro de la Península y se alcanzaron cantidades de 30 litros por metro cuadrado en el oeste de Galicia y Asturias y en el noreste de la provincia de Cáceres.
Por zonas, ha llovido por encima de los valores normales en gran parte del tercio oeste y sur de la Península, en las islas de Baleares, en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, en Fuerteventura y en el sur de Lanzarote.
Por el contrario, no ha llovido ni el 75 por ciento de lo normal en el Pirineo occidental, en áreas del norte de Castilla y León, en el este de Asturias y oeste de Extremadura y en el sur de las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Gomera y La Palma.