Madres amamantando a sus bebés en la calle, este domingo en Cáceres

Amaryi, el Grupo de Apoyo a la Lactancia de Cáceres, se suma al proyecto de fotografía masiva Tetarte, este domingo 20 de marzo en la plaza de Santa Clara a partir de las 11:30 horas, en apoyo a la lactancia materna.

Tetarte es un proyecto que vio la luz en Chile hace tres años. En esta edición participarán 28 ciudades en total, 18 ciudades de ese país y otras 10 en otros países, entre las que se encuentra Cáceres que será la única ciudad española junto a Barcelona.

Las madres deben ir de negro, los bebés de blanco. “Invitamos a participar a todas las mujeres y sus hijos lactantes en este proyecto.

A partir de las 11:30 se irán realizando fotografías por el Casco Antiguo, las madres que no puedan llegar a esa hora podrán unirse a lo largo de la mañana. Al participar voluntariamente en esta sesión de fotos, se ceden los derechos de imagen a Tetarte y a Amaryi para poder exponer estas fotografías, avisan los promotores de la demostración.

Con todas las fotografías se realizará una exposición que recorrerá diversos espacios de la ciudad. De momento está confirmada la Librería Café Psicopompo y hay conversaciones con otros cuatro emplazamientos.

Amaryi ha dado las gracias Ayuntamiento de Cáceres por su apoyo, y a la Biotienda “El Arrumaco” por su patrocinio.

Sobre Tetarte

Tetarte es un proyecto que nace en Chile hace tres años como una inquietud personal y en su primer año se aloja sólo en un blog. Ya para su segunda versión, y debido al interés que despierta, crece considerablemente y se expande a sesiones fotográficas masivas con una estética particular:las madres deben vestir de negro y los lactantes de blanco.

Las fotografías se acompañan de textos: informativos, poéticos o relatos de lactancia, con el objetivo de informar acerca de la lactancia materna, desmitificarla, promoverla y naturalizarla.

Desde la comprensión de las diferentes realidades de las mujeres hoy en día y el respeto a sus propias decisiones “buscamos que las mujeres puedan decidir desde la información y que las que decidan dar el pecho encuentren en la sociedad el apoyo que necesitan en lugar de críticas y consejos que entorpecen la lactancia o minan la seguridad de la mujer (yo no tuve leche, ese niño llora de hambre, tu leche debe ser mala...).

Amaryi

Amaryi es un grupo de lactancia y crianza respetuosa de Cáceres formado por padres y madres de la localidad y alrededores donde comparten experiencias, aprenden unos de otros y “nos apoyamos mutuamente en la tarea de criar a nuestros hijos e hijas”.

Las reuniones del grupo de lactancia se realizan en el hospital San Pedro de Alcántara. El primer y tercer miércoles de cada mes, a partir de las 17:30h.