Un total de 532 mayores que viven en residencias extremeñas han superado la infección por coronavirus, una cifra que tiene su valor porque son pacientes de bastante edad y con algunos problemas de salud, ha informado este sábado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles.
51 de esos centros siguen con brote de positivos, el número se mantiene estable, y “tenemos muy controlada la situación”. Van 1.419 casos acumulados, 325 fallecidos, más otros 90 a los que no se llegó a hacer la prueba pero los médicos creen que fue por el virus.
La preocupación sigue estando en torno a tres residencias de Cáceres, El Cuartillo, Cervantes y La Hacienda, otra de Badajoz y El Encinar de las Cruces, de Don Benito.
La Junta denunció el viernes por calumnias y revelación de secretos al director-propietario de la residencia La Hacienda por una publicación en Facebook en la que hablaba de traslado de pacientes de Covid19 con pacientes de otras enfermedades; un centro en el que la Junta ya ha hecho inspecciones y recomendaciones.