El incendio en Valencia de Alcántara va a evolucionar bien si no cambian las condiciones

El incendio forestal que se originó en la tarde de ayer en el término municipal de Valencia de Alcántara (Cáceres) continúa activo, en nivel 1 de peligrosidad y presenta inicialmente una evolución incierta, aunque los trabajos de extinción apuntan a una progresión favorable si se mantienen las condiciones meteorológicas actuales.

La Junta de Extremadura ha informado en un comunicado de la evolución del incendio y ha precisado que en estos momentos trabajan en la zona un total de 150 efectivos, desplegados en 11 unidades de tierra, cuatro unidades de aire, seis medios aéreos, una maquinaria pesada, tres agentes del medio natural y cuatro técnicos del Plan INFOEX.

Asimismo, colaboran medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), de la Diputación de Cáceres y Cruz Roja.

Una veintena de personas han sido desalojadas este martes de dos casa rurales ubicadas en la zona, según ha explicado a EFE el alcalde Valencia de Alcántara, Alberto Piris.

El primer edil ha precisado que en la tarde de ayer se desalojaron a catorce personas de la casa rural “Virgen de la Cabeza” y esta mañana a otras ocho de “La Macera”.

El fuego, que mantiene el nivel 1 de peligrosidad por su cercanía a casas aisladas, está alejado, no obstante, de núcleos importantes de población.