El Infoex recomienda aplazar las quemas agrícolas por el riesgo de incendio

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura ha recomendado aplazar las quemas de restos agrícolas en el campo debido a las previsiones del ascenso de temperatura y el elevado riesgo de incendio. 

Ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología de riesgo alto desde mediados de esta semana en el este de la Península, y su extensión en los días siguientes también al oeste, el Infoex pide extremar las precauciones y posponer las quemas, así como tener máxima precaución a la hora de emplear maquinaria agrícola, según un comunicado de la Junta de Extremadura. 

Las condiciones meteorológicas que se están registrando, la falta de precipitaciones y la sequedad de los pastos son factores de riesgo, por lo que se insiste en posponer la quema de restos en el campo.

Aunque las temperaturas se suavizan algo a partir de este jueves, la falta de precipitaciones en la Península en general y en Extremadura en particular en las jornadas siguientes, empeoran el riesgo de fuegos en el campo y en el monte.

La sequía fortísima que padecemos, y la subida de temperaturas, harán que el próximo martes 4 -hasta donde llegan las predicciones de la Aemet- más de la mitad de Extremadura esté en riesgo extremo, muy alto, o alto de incendios.