La Junta da seis meses a la minera de Cáceres para que aporte más información del proyecto

El PP de Cáceres y el Ayuntamiento han calificado de “responsable” la solicitud elevada por la Junta de Extremadura a la empresa australiana Infinity Lithium, promotora de la mina de litio en Valdeflpres, para que aporte más información sobre seguridad sanitaria y medioambiental del proyecto, así como de la solvencia del mismo.

Se trata de un requerimiento realizado por el Gobierno regional en diciembre y para el que da a la minera un plazo de seis meses para responder.

Preguntado por este asunto, el presidente del PP provincial de Cáceres, Laureano León, ha defendido la “seriedad” del Gobierno regional respecto al proyecto y su tramitación.

Según León, es “un gobierno responsable, que cumple la ley y que hace cumplir la ley, garantizando los derechos de todos los ciudadanos y también de toda aquella persona que quiera emprender un proyecto empresarial”. 

“El Ejecutivo regional está vigilante para que todo se haga de la manera correcta”, ha añadido.

En esta línea, León ha abundado en que las decisiones se toman conforme a ley para garantizar los derechos de todos los ciudadanos“. ”Es la posición política del PP, la de la transparencia, pues no hay nada que ocultar“, ha agregado.

La sociedad, según ha reiterado, tiene derecho a conocerlo todo y esa es la posición en la que nos vamos a seguir manteniendo“.

Por otro lado, el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, que también se ha referido este viernes a dicha petición de la Junta, ha dicho que el objetivo es cumplir con lo marcado, es decir que “las administraciones van a estar muy vigilantes para este proyecto y para cualquier otro”.

“Frente a aquellos que en algún momento decían que lo que se estaba haciendo era poner una alfombra roja al proyecto, yo creo que estamos siendo muy vigilantes, tanto el Ayuntamiento como la Junta”, ha agregado el regidor cacereño.