La Junta de Extremadura da permisos de exploración minera en 20 municipios cacereños

La Junta de Extremadura ha otorgado a la empresa Janus Energy Exploraciones un permiso de exploración de recursos mineros -niobio, itrio, litio, flúor, cesio, tántalo y tierras raras- que afecta a veinte términos municipales de la provincia de Cáceres. 

Denominado “Ibor”, el proyecto contempla 1.980 cuadrículas mineras ubicadas en Almaraz, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Campillo de Deleitosa, Casas de Miravete, Castañar de Ibor, Deleitosa, El Gordo, Fresnedoso de Ibor, Garvín, Higuera, Mesas de Ibor, Navalmoral de la Mata, Peraleda de la Mata, Peraleda de San Román, Romangordo, Saucedilla, Valdehúncar y Valdelacasa de Tajo. 

Así lo señala el anuncio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible que ha publicado este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y que hace referencia a la aprobación del permiso de exploración, que tiene una vigencia de un año. 

En la página oficial del Sistema de Información Geológico Minero de Extremadura (sigeo.juntaex.es) se puede consultar la resolución íntegra del otorgamiento y anexos.