Solo dos localidades extremeñas figuraron entre los diez valores termométricos más altos este miércoles, fueron Cañaveral y Olivenza que marcaron 43,5 grados, y los 44 anunciados no llegaron a alcanzarse en la ciuda de Badajoz.
El Granado (Huelva) marcó 45,7, y otras tres localidades de Sevilla, Córdoba y Ciudad Real superaron los 44 sin llegar a los 45.
En Extremadura tras Cañaveral y Olivenza las más calurosas fueron Badajoz-aeropuerto con 43,3, y Mérida más Navalmoral con 43,2.
Eso en cuanto a temperaturas máximas, pero en temperaturas medias, haciendo el resumen de todas las producidas a lo largo del día, las localidades extremeñas más tórridas fueron Hoyos con 34,9, Jaraicejo con 34,3, Valverde del Fresno 34,1 y Plasencia con 34 grados.
Cáceres ciudad tuvo 33,3, mientras que Badajoz y Mérida disfrutaron de una temperatura media inferior, 32,1 en Badajoz ciudad y 31 en Mérida.
En este jueves son localidades del norte de Cáceres las que están marcando temperaturas máximas más altas, con Navalmoral, Torrecilla de los Ángeles y Plasencia superando los 35 grados hasta las doce y media del mediodía