En el norte de Extremadura cayeron este domingo 60-80 litros de lluvia y cortaron carretera en Zarza la Mayor

Las lluvias han sido generosas este domingo en el norte de la provincia de Cáceres con entre 60 y 80 litros por metro cuadrado, como los 76 caídos en Madrigal de la Vera a los que se han sumado otros 33 del lunes hasta las once de la mañana, lo que suma casi 110 litros en una jornada.

El agua ha caído abundante en la Vera, Jerte y Hurdes, y algo menos pero también notable en el Ambroz y Gata.

Madrigal fue este domingo la segunda más húmeda de España tras Puerto del Pico en Ávila con nada menos que 166 litros por metro cuadrado; Nuñomoral 66, Garganta la Olla 59, Piornal 51 y Hoyos con 47 eran las siguientes en Extremadura.

En Badajoz ciudad entre domingo y lo que va de lunes han caído 56 litros (en el aeropuerto 63), en Mérida 32, en Cáceres 41 y en Plasencia 6,5.

Corte

La carretera CC-146, cerca de la población cacereña de Zarza la Mayor al sur de la comarca de Gata, se encuentra cerrada al tráfico a la altura del kilómetro 4, frontera con Portugal, por inundación de la calzada, debido a la lluvia caída, según ha informado el Centro de Urgencia y Emergencias 112.

Además, se recomienda circular con precaución en EX-310, que fue cortada también por inundación en la tarde noche de ayer por el mismo motivo.

Por otra parte, bomberos y efectivos de Cruz Roja tuvieron que evacuar a una treintena de personas que habían quedado aisladas en una finca próxima a la EX-107 en Badajoz debido a las lluvias.