El norte de Cáceres, zona más regada en este viernes-sábado con más de 50 litros de lluvia

Los episodios de lluvia de este viernes y sábado han dejado en Extremadura precipitaciones muy repartidas, las mayores en el norte de Cáceres con 56 litros por metro cuadrado en el noreste, en Garganta la Olla comarca de la Vera, y 53 en el centro-norte, en Montehermoso, hasta última hora de la mañana de este día de fiesta nacional.

Cerca de Montehermoso, en el comienzo de las Hurdes, Nuñomoral ha visto caer 51 litros entre los dos días.

Las aguas han visitado todas las zonas dejando un ambiente húmedo y un campo que empieza a ablandarse ligeramente por las precipitaciones.

La media en litros ha sido similar comparando viernes y lo que se lleva de sábado.

También las ciudades principales, como Badajoz, Cáceres, Mérida o Plasencia han sido beneficiadas por las nubes en estas dos jornadas.

En Badajoz han sido 34 litros hasta ahora, Cáceres 22, Mérida 19 y en Plasencia 17 litros por metro cuadrado.

En el sur de la provincia pacense se cernía este sábado aviso de peligro naranja, finalmente las aguas no han sido tantas como se anunciaba: 24 en Fregenal de la Sierra y 22 en Azuaga contando solo esta jornada.

Para la siempre sedienta cuenca del Guadiana el episodio también ha sido benéfico con precipitaciones en la cabecera (Villuercas sur-Siberia), así 42 litros por metro cuadrado en Guadalupe entre viernes y sábado, 33 en Puerto Rey, y 22 en Navalvillar de Pela algo más al oeste.

En Ciudad Real también ha llovido y destacan solo este sábado 53 litros en la capital y 23 en San Pablo de los Montes.