Izquierda Unida homenajeará este jueves, por primera vez de manera conjunta y con sendos actos en Badajoz y Palma, a Matilde Landa, destacada dirigente comunista y defensora de los derechos humanos, en lo que pretende ser un acto de memoria histórica y reivindicación.
El homenaje en Badajoz se celebrará junto a la casa donde nació, en la Plaza de Cervantes, donde los vecinos se reunirán para rendir tributo a su vida y legado, recordando su compromiso con la justicia social y la democracia.
Durante el acto, se hará una petición formal a las autoridades locales para la creación del 'Rincón de Matilde Landa', un espacio con un busto y una inscripción que honre su memoria.
En Palma, el homenaje se llevará a cabo en el cementerio de Són Valentí, lugar donde fue enterrada. La tradicional ofrenda floral, que lleva realizándose 40 años, contará este año con la presencia de una delegación de Izquierda Unida Extremadura, que viajará a Palma para unirse a este emotivo acto.
IU señala que se trata de un acontecimiento de gran relevancia para la memoria histórica y para reivindicar los valores por los que Matilde Landa luchó.