La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte, Victoria Bazaga, ha anunciado que la Junta no renunciará a los fondos procedentes de fuentes externas para actividades y proyectos relacionados con la memoria democrática a pesar de que el acuerdo de Gobierno PP-Vox recoge la derogación de la ley de memoria histórica.
“No tenemos ninguna intención de renunciar a los fondos que recibe la Junta. Toda la financiación proveniente de fuentes externas para la memoria democrática se va a mantener e incluso si hacen falta más medios, se solicitarán”, ha señalado Bazaga durante el turno de preguntas a miembros del Consejo de Gobierno en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura este jueves.
“Hay que trabajar por la memoria y por la concordia, y hay que hacerlo con respeto a todas las víctimas”, ha respondido la consejera a una pregunta formulada por la diputada de Unidas por Extremadura (UPE), Nerea Fernández.
“Que sigan con estos fondos me alegra pero vemos como este Gobierno no es sano”, ha señalado Fernández, quien ha augurado “otra crisis de Gobierno” ante otro punto del acuerdo PP-Vox que “no se cumple”.
Extremadura recibirá en el próximo año 210.579 euros destinados a la localización, exhumación e identificación de personas desaparecidas durante la guerra civil y la dictadura, así como actividades de divulgación y resultados de los trabajos efectuados y dignificación de lugares de enterramiento, según ha apuntado la diputada de UPE.