Dos menores de 15 y 16 años, detenidos en Plasencia por robar en casas por la noche

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 15 y 16 años como supuestos autores de diez robos con fuerza en otros tantos domicilios de Plasencia, a los que entraron tras escalar por las fachadas hasta los balcones, y mientras sus ocupantes dormían.

Los hechos tuvieron lugar a las 6:00 horas del pasado martes, día 11; denunció el propietario de una vivienda ubicada en la calle Francisco Rodríguez que tenía retenido a un joven que había tratado de robar en su casa, mientras él y su familia estaban dormidos, según ha informado la Policía Nacional.

Los agentes que acudieron al lugar procedieron a la detención del desconocido, y de otro que había saltado al vacío tras ser sorprendido en la misma vivienda.

Éste último se encontraba tendido en el suelo del patio interior, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios y posteriormente fue trasladado al hospital placentino.

Las víctimas del robo manifestaron que escucharon ruidos extraños en el interior de la vivienda mientras dormían y que al levantarse, sorprendieron a estos dos jóvenes robando. El dueño del piso logró retener a uno de ellos hasta la llegada de la Policía.

A los detenidos se les imputan diez robos con fuerza en interior de domicilio, mediante escalo, seis de los cuales fueron perpetrados esa misma noche en calles aledañas al lugar de la detención.

Varios de los objetos recuperados fueron localizados entre las pertenencias de los detenidos y en viviendas donde habían entrado a robar.

El método era actuar a altas horas de la madrugada mientras vecinos dormían.

Accedían a las viviendas a través de las celosías de los bloques de viviendas y entraban por las puertas de los balcones, tras desmontarlas.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.