La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Mérida programa en su cine de verano la película infantil que censuraron PP y Vox por el beso de dos mujeres

Frente a la censura cultural que llevan a cabo algunos ayuntamientos donde gobiernan PP y Vox en España, Mérida ha decidido apostar por “una programación cultural que muestre la diversidad de nuestra sociedad, sin complejos, con orgullo”.

Son palabras que su alcalde, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, ha utilizado en sus redes sociales para anunciar la programación del la 17ª edición del ciclo 'Cine al aire libre', que se celebra cada verano en el Parque de las VII Sillas. En esta ocasión se proyectarán seis películas, pero Rodríguez Osuna ha destacado la exhibición de 'Lightyear', el film infantil que PP y Vox han censurado en la localidad cántabra de Bezana.

“Frente a la censura: libertad, cultura, promoción de la diversidad y la igualdad”, ha defendido el regidor de la capital extremeña, que también ha advertido que mientras “regresamos a una época en la que algunos ocultan, esconden, tapan… nosotros trabajamos por programar cultura para tener un pueblo más competitivo, más culto, más diverso e igualitario”.

Rodríguez Osuna también pone en valor la cultura como motor de desarrollo y defensa de los derechos sociales “por los que hemos luchado y en los que creemos”.

La oferta cinematográfica de este verano incluye proyecciones de títulos emblemáticos de las últimas décadas dirigidos a todos los públicos. El ciclo, financiado íntegramente este año por el consistorio, comenzará con 'Cazafantasmas más allá' (14 de julio), 'Los Pitufos 3' (21 de julio), 'Cómo entrenar a tu dragón 3' (28 de julio), 'Uno más en la familia' (4 de agosto), 'El viaje de Chihiro' (11 de agosto) y 'Ligthyear' (18 de agosto).

El concejal delegado de Turismo, Felipe González, ha subrayado respecto a la proyección de la película que cierra el ciclo que el ayuntamiento “no censura ni quita banderas, sino que promueve la cultura y la defiende de forma orgullosa ya que Mérida es una ciudad abierta, tolerante, diversa accesible e inclusiva y por eso hemos luchado por proyectar esta película: donde otros gritan, nosotros proponemos”.

De esta forma, González también se refiere a la petición del un concejal de Vox, que en el último pleno pidió la retirada de la bandera LGTBI de la fachada del ayuntamiento: “El día de mañana vamos a ver la bandera de los pedófilos”, dijo el edil de extrema derecha, Francisco Piñol, señalando a los concejales socialistas del equipo de gobierno.