Brote en la residencia Rosalba de Mérida con 54 positivos

La residencia de mayores Rosalba, en Mérida, ha registrado un brote de covid con 54 casos positivos, según ha revelado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

En concreto, hace unos días se detectaron cinco positivos- tres trabajadores y dos residentes-, por lo que Sanidad decidió este martes realizar pruebas PCR a las 60 personas mayores que se encuentran en la planta del centro que cubren los profesionales sociosanitarios.

El resultado ha dado 49 contagios, aunque todos son asintomáticos, por lo que se repetirán las pruebas diagnósticas por las “dudas” que genera que ninguno de los positivos tenga síntomas, ha explicado Vergeles.

En el informe diario que publica Sanidad aparecerá como brote declarado, pero Vergeles ha pedido “cautela” porque se trata de una residencia que cuenta con un “excelente” plan de contingencia “y con tantas medidas de seguridad que nos hace tener que comprobar el resultado de las primeras PCR”. También ha expresado su apoyo a este centro sociosanitario que cuenta con “profesionales muy competitivos y que trabajan de forma estrecha con Sanidad”.