El secretario general del PSOE de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el que más ha invertido en la ciudad, con más de 79 millones de euros.
El Gobierno central ha solicitado la licencia de obra condicionada para la futura licitación para comenzar el Centro de Acogida de Protección Iternacional en el Albergue El Prado, un proyecto que supondrá una inversión de 14 millones de euros.
El también alcalde de Mérida ha reiterado que la licitación del proyecto dependerá del Gobierno que salga elegido tras el 23J, por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que sean “egoístas”, piensen en lo que más le conviene a su ciudad y voten al PSOE.
También ha destacado las inversiones en las conexiones ferroviarias que se han acometido en la etapa de Pedro Sánchez, con más de 19 millones para la alta velocidad y la mejora de varias vías de la ciudad a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y Next Generation de Bruselas.
El alcalde ha citado la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano con casi siete millones de euros, la mejora de las playas y el perímetro de Proserpina, la luz y el sonido de la Alcazaba.
Ha valorado que se ha hecho visitable el criptopórtico del Templo de Diana “gracias” a la partida de 4.000.000 de euros procedentes de los fondos, además de las mejoras civiles de los accesos sur y norte de la ciudad y la puesta en valor del Puente de Hierro.
Ha resaltado la importancia de que Mérida “frene” en las urnas este 23 de julio a la derecha y “sus socios de Vox”.
“La mejor manera de que Mérida continúe creciendo social, cultural y económicamente es votando el próximo domingo por un gobierno que apueste por continuar adelante, creyendo en nuestra ciudad y en nuestra región” ha concluido Rodríguez Osuna.