Una revista internacional de viajes elige Mérida como escenario para conmemorar su 25º aniversario

La ciudad de Mérida ha sido uno de los destinos elegidos por National Geographic España para conmemorar el XXV aniversario de la revista, que se celebra este mes de octubre. La antigua Augusta Emérita acoge este sábado 22 de octubre una de las Experiencias National Geographic, una serie de encuentros que permitirán conocer espacios icónicos de toda la geografía española. 

Cerca de 100 suscriptores de la revista descubrirán el valor de dos emplazamientos emblemáticos para la cultura y la historia que se han convertido en un destino de altísimo nivel: el Teatro Romano de Mérida y el Museo Nacional de Arte Romano. Además, esta experiencia contará con la participación del director de National Geographic España, Gonçalo Pereira.

La jornada, según sigue explicando NG, comenzará a las 12 horas con una visita al Teatro Romano de Mérida, cuyo promotor fue el cónsul Marco Vipsanio Agripa y que se erigió sobre el año 15. a.C en la colonia Augusta Emérita. Los suscriptores de la revista serán recibidos por el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma.

Tras la visita, a las 16 horas se realizará un recorrido por el Museo Nacional de Arte Romano, que cuenta con más de 175 años de historia y ha sido un espacio de referencia que demuestra, con sus colecciones, la importancia del yacimiento emeritense en la historia de Roma. En esta ocasión, el Agustín Velázquez, conservador del museo, será el encargado de recibir a los asistentes.

National Geographic España, 25 aniversario

National Geographic España, la primera edición europea de una revista “legendaria”, celebra su 25 aniversario en 2022. La primera portada de la edición española se publicó el 15 de octubre de 1997 y, desde entonces, “ha introducido en la sociedad conceptos como cambio climático, mares de plástico, igualdad de género o activismo social”. 

El “famoso” marco amarillo de National Geographic “siempre ha sido una ventana, una invitación a ir más allá, a descubrir lo que realmente ocurre en el mundo y merece ser contado. Desde sus páginas, la revista ha impulsado el amor por el planeta, la necesidad de cuidarlo, así como la urgencia de tomar medidas contra el abuso, la explotación y contra todo tipo de desigualdades”, afirma la editora