La Consejería de Educación y Empleo ha hecho pública este miércoles en el DOE la concesión de ayudas, para el curso 2014/2015, por importe de 1.212.242 euros a un total de 3.161 alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias matriculados en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
En concreto, un total de 3.011 alumnos ha cobrado estas ayudas para el transporte diario; 95 jóvenes recibirán las ayudas para el transporte de fin de semana; 19 las percibirán tanto para el transporte de fin de semana como para la residencia y, finalmente, un total de 36 alumnos las obtendrán únicamente para residencia, según datos facilitados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Estas ayudas se convocaron el pasado mes de enero y están destinadas a sufragar los gastos derivados de residencia del alumnado matriculado en Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) fuera del domicilio familiar, por no existir los estudios que desea cursar en el centro asignado en la Red de Centros Públicos o no disponer de plaza.
Además, también están dedicadas a subvencionar los ocasionados por el traslado del alumnado los fines de semana, desde su domicilio familiar a la localidad en que se ubica la residencia pública.
También sirve para costear los gastos derivados de la utilización del transporte diario como consecuencia de la distancia entre el domicilio familiar del alumno y la localidad en la que se ubica el centro educativo en que está matriculado, cuando no es posible la ocupación gratuita de una plaza en las rutas de transporte contratadas por la Consejería de Educación y Empleo.
Las listas que contienen la relación de ayudas se encuentran expuestas en los tablones de anuncios de las respectivas Delegaciones Provinciales de Educación.