La mujer y su hija asesinadas en Vitoria eran emigrantes extremeñas
La mujer presuntamente asesinada en Vitoria por la expareja de su hija, a la que también quitó la vida éste último, es de Retamosa (Cáceres) y ambas solían disfrutar de sus períodos vacacionales en la localidad próxima de Deleitosa, de la que es natural el marido y padre de las víctimas.
Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad cacereña de Deleitosa, Juan Pedro Domínguez, quien ha precisado que la hija nació en Vitoria, a donde habían emigrado sus padres, los cuales vivían en el barrio de El Pilar de la capital alavesa.
No obstante, la familia pasaba sus vacaciones en el domicilio que tienen en Deleitosa, al que solían acudir en verano y en otros períodos como Semana Santa, de hecho estuvieron recientemente en la localidad cacereña durante esta última celebración, según Domínguez.
Los vecinos de Deleitosa, de poco más de 700 habitantes, están “conmocionados” por el trágico suceso ya que “tanto Flor como Aurelio son muy queridos” y tienen “muchos familiares aquí”.
El regidor ha insistido en que la noticia ha sido “un mazazo”, pues se trata de “un pueblo muy pequeño” en el que “todo el mundo se conoce”.
El lunes se celebrará un acto en recuerdo de las víctimas en el Consistorio, donde la bandera ondeará a media asta con crespones negros, y se guardará un minuto de silencio en la Plaza del municipio en repulsa por estos asesinatos y para mostrar “solidaridad y apoyo a la familia en estos difíciles momentos”.
El presunto asesino de ambas, de 46 años, permanece ingresado con pronóstico reservado en el Hospital de Santiago de la capital alavesa, donde ingresó ayer tras precipitarse desde un octavo piso -los bomberos pusieron una lona, en la que cayó- después de prender fuego a la vivienda y haber presuntamente matado a su exmujer, de 43 años, y a la madre de ésta, de 69, con un arma blanca.