La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha ofrecido a los vecinos de Ceres Golf “toda la colaboración” del Ayuntamiento para solucionar los problemas de esta urbanización privada, como la red de saneamiento, después de conocerse la sentencia que les obliga a asumir la depuración de aguas residuales.
Nevado se ha reunido esta mañana con el presidente de la urbanización, Fernando Graña, después de que la pasada semana se conociera la sentencia del Jugado Contencioso-Administrativo Número 1 de Cáceres que desestima el recurso presentado por los propietarios del Ceres Golf.
Los propietarios pedían que el Ayuntamiento se hiciera cargo del mantenimiento y la conservación de esta urbanización.
El tribunal ha considerado que la urbanización es privada y está fuera de la competencia municipal.
La sentencia obliga a los propietarios a solucionar el problema del vertido de aguas residuales sin depurar al arroyo de Santa Ana.
Los vertidos llevan produciéndose desde hace casi dos décadas y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ya les ha puesto varias sanciones por verter estas aguas sin autorización.
A pesar de la sentencia, que puede ser recurrida en el plazo de 15 días, Nevado ha mostrado su intención de “ayudar en todo lo que sea posible” para buscar “una solución definitiva”, puesto que, ha añadido, aunque se trate de una urbanización privada son vecinos de Cáceres que deben contar con el respaldo del Ayuntamiento, según recoge esta institución en una nota de prensa.
Tras el encuentro, que se ha desarrollado en un “clima cordial”, según el Ayuntamiento, las partes se han vuelto a emplazar a una futura reunión para ver la posibilidad de plantear soluciones conjuntas, una vez que los vecinos del Ceres Golf se reúnan y decidan si recurrirán o no la sentencia.
La regidora ha asegurado que “hay que buscar una solución buena para todas las partes y que ahí estará el Ayuntamiento para estudiar las distintas opciones que den una respuesta definitiva a un problema que se viene arrastrando desde hace ya demasiados años”.