Los miembros del Club Vespa Tierra de Barros de Almendralejo dieron anteanoche más de 90 viajes en moto por las calles de esta población, a las personas que habían donado dinero o comida para los canes enfermos de la perrera municipal.
Este acto fue organizado por la asociación Refugio Canino de Almendralejo (RECAL), tras el ofrecimiento realizado por el club hace unos días, después de que se hubieran encontrado a un perro desnutrido en una vivienda de la localidad.
El animal fue encontrado en un registro domiciliario por parte de la Policía Local.
La imagen de este perro, llamado “Chimo”, que se divulgó en las redes sociales, hizo que el club se ofreciera para organizar una actividad solidaria, que se celebró anteanoche con “gran éxito”, según ha manifestado la presidenta de RECAL, Magdalena Sanguino.
Recaudación
En total se dieron más de 90 viajes en motos Vespa, después de que se recaudaran 437 euros en metálico y 120 latas de comida para perros.
Tanto el dinero como la comida no sólo irán para la manutención de “Chimo”, ha explicado Sanguino, sino también para todos los canes que hay en la perrera, que son cachorros o están enfermos.
“También es una forma de concienciar a los ciudadanos de que no se pueden abandonar a las mascotas”, ha señalado Sanguino, que ha expresado su satisfacción por el gran número de personas que el sábado por la noche acudieron a la plaza de la Libertad para participar en este acto.
Respecto a “Chimo”, la presidenta de la asociación que gestiona la perrera municipal ha afirmado que durante los tres primeros días el perro engordó 400 gramos “por las ganas de vivir que tiene”.
Tras una transfusión de sangre y exámenes veterinarios, que han certificado la ausencia de enfermedades, el perro se está preparando para que en breve esté listo para ser adoptado.