Los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Plasencia solicitaron ayer de forma conjunta la apertura de una comisión especial de investigación que aclare el incidente protagonizado por el edil de Festejos, Luis Díaz, que amenazó e insultó gravemente a un trabajador municipal.
El responsable municipal de Festejos aparcó su vehículo en una plaza para personas con discapacidad y, tras ser sancionado, llamó a la Policía Local para insultar al operario de la grúa que se había llevado su coche, a quien amenazó con influir para que le despidieran.
En este sentido, los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Extremeños, Plasencia en Común y Ciudadanos, David Núñez, José Luis Díaz, Abel Izquierdo y Juan Carlos Hernández, respectivamente, han pedido hoy en una rueda de prensa la apertura de una comisión especial de investigación que aclare este incidente, que consideran “de extrema gravedad”.
Los cuatros portavoces han coincidido en señalar que la actitud del edil de Festejos supone “una total falta de respeto” al trabajador municipal.
La dureza de Plasencia en Común
Abel Izquierdo ha ido más allá y ha subrayado que Plasencia “no se merece tener como representante político a un fascista que amenaza a un empleado municipal con quitarle el pan de sus hijos”.
Por otra parte, los cuatro representantes de la oposición han pedido la eliminación del Instituto Municipal de Deportes ya que consideran que se trata de un órgano “opaco, que no cumple con sus propios estatutos y que únicamente sirve para liberar a un miembro del Partido Popular”, han denunciado.
Asimismo, han insistido en su petición de que cada grupo municipal pueda contar con personal de confianza y que las comisiones informativas estén formadas por 13 miembros en lugar de 11, como hasta ahora.
A este respecto, han propuesto que las asignaciones económicas por asistencia a comisiones permanezcan congeladas, de tal forma que la ampliación de miembros no suponga un lastre para las arcas municipales.