El cantante malagueño Pablo Alborán inauguró anoche, con un Teatro Romano de Mérida abarrotado y entregado, la edición 2018 del “Stone and Music Festival”, por el que pasarán hasta finales de septiembre artistas como Pastora Soler, Joan Manuel Serrat, Manolo García, Il Divo, Luz Casal o Pablo López.
Con todas las entradas vendidas en 48 horas cuando se pusieron a la venta el pasado mes de diciembre, el éxito estaba asegurado y el público deseoso de escuchar al malagueño, que devolvió los halagos diciendo que le costará dormir “sin pensar en este concierto durante meses”
El artista, que ha hecho parada en la capital extremeña con su gira Prometo, nombre de su último disco, mostró una gran complicidad con el público, al que agradeció haber hecho posible “el sueño de Mérida”.
En su repertorio ha habido momentos para la intimidad y aunque 3.000 personas abarrotaban el teatro romano, el artista consiguió crear un ambiente íntimo junto a su piano casi al final del recital.
El lado más reivindicativo del artista salió a la luz con “Boca de Hule”, donde hizo un llamamiento a la libertad rechazando todo tipo de machismo, homofobia, racismo o injusticia.
Canciones como “Prometo”, “Te refugio” y “Pasos de cero” resonaron entre las columnas del Teatro Romano de Mérida como una melodía perfecta.
Momentos previos a que el artista entrara en escena la organización del “Stone and Music Festival” quiso agradecer la presencia del artista haciéndole entrega de la tradicional y exclusiva escultura de Terracota.
La Asociación “Fila Cero” fue la responsable de la entrega de la simbólica figura como recordatorio para todos los artistas que pasan por el festival, una escultura que fusiona tradición y modernidad, piedra y acero, y en cuyo interior esconde arena de la escena del Teatro Romano de Mérida.