La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Más de 500 personas velarán por la seguridad durante la Feria de Plasencia

La Concejalía de Interior de Plasencia (Cáceres) ha elaborado un plan de autoprotección y protocolo de actuación en materia de seguridad, emergencias y movilidad con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas del municipio, en cuya aplicación trabajarán más de 500 personas.

El titular de este departamento, el edil José María Nisa, ha explicado que el objetivo principal de este plan es garantizar la seguridad durante la feria, que dará comienzo el próximo miércoles, día 10, y se extenderá hasta el domingo 14, así como facilitar la movilidad y establecer puntos de vigilancia en los sitios más transitados por los ciudadanos.

Para ello, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado vigilarán con especial atención las zonas “calientes” establecidas en tres áreas diferenciadas: el recinto ferial del Berrocal, el casco histórico y la plaza de toros, sin olvidar el resto de la ciudad, como el polígono industrial y barrios.

En esta labor de prevención participarán agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, lo que eleva a más de 500 las personas que velarán por la seguridad en la ciudad durante sus fiestas grandes.

Alcohol por menores

Uno de los aspectos principales que se van a controlar durante la Feria es que los menores de edad no tengan acceso a locales donde se consuma alcohol.

Otro de los focos de atención especial será el control de la venta ambulante en el interior del ferial.

En materia de tráfico, el Gobierno local ha optado por no habilitar este año el campo de fútbol de tierra de la Isla como aparcamiento debido a la puesta en funcionamiento de uno nuevo junto a la estación de autobuses.

Nisa ha aprovechado la comparecencia para despedirse de la ciudadanía, ya que en la próxima legislatura no formará parte del Consistorio.