Piden a la Junta a Junta implantar transporte escolar para alumnos de Mejostilla

Hasta la fecha, los menores escolarizados se ven obligados a hacer transbordo y coger hasta cuatro vehículos diarios en el viaje de ida y vuelta entre su lugar de residencia y el citado instituto, que se ubica a tres kilómetros de distancia de sus domicilios.

Aproximadamente 300 menores residentes en Mejostilla cursan sus estudios en la Laboral, sin contar a los jóvenes que tienen que desplazarse hasta el campus universitario, pese a las “malas conexiones” de autobús urbano denunciadas por el colectivo vecinal.

Ante esta situación, y según el concejal de Juventud, Pedro Muriel, el consistorio ha solicitado al Ejecutivo extremeño que estudie con “delicadeza” la propuesta lanzada primero por el colectivo vecinal, a la que se ha sumado el sindicato PIDE, entre otros.

De hecho, este asunto se tratará este jueves en la Comisión municipal de Cultura y Educación, donde se trasladará al resto de formaciones políticas las conversaciones mantenidas entre el Gobierno local y las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los alumnos del Colegio “Castra Caecilia” y del Colegio “Extremadura”.

Estos dos colegios públicos de la Mejostilla se han unido a otra demanda del colectivo vecinal: una línea de autobús que una los centros escolares del barrio.

Muriel también ha hecho referencia al futuro del colegio público “El Madruelo”, tras conocerse la aprobación para su desafección por parte de la Comisión de Urbanismo del ayuntamiento, por lo que el inmueble vuelve a ser de propiedad municipal.

El Consistorio cacereño ha solicitado a la Junta todos los informes técnicos para estudiar la situación del edificio, cuyo mal estado obligó en su momento a que los alumnos de FP del IES “Virgen de Guadalupe” (que hacían uso de esas instalaciones) tuvieran que trasladarse a la Laboral.

Con todo, Muriel ha asegurado que el Gobierno local, de momento, no se plantea ningún uso para “El Madruelo”.