La Fiscalía Provincial de Badajoz ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para una acusada de quedarse con 20.000 euros correspondientes a la entrada de una vivienda que nunca llegó a vender en la capital pacense.
La acusada, señala el escrito de acusación, negoció la venta de un piso con una pareja que se iban a casar situado en la calle Juan de Dios de Badajoz.
La agente de la inmobiliaria, que entabló con la pareja una relación cercana que “se excedía a la mera comercial”, les indicó que le entregaran en concepto de señal de compra 10.000 euros, cosa que hicieron el 10 de enero de 2011, con la intención de que se descontase de los 490.000 euros del precio final del piso.
Con posterioridad, al entender que la finalización de los trámites de la venta no transcurrían con la celeridad suficiente, la acusada les argumenta que era preciso ampliar la señal en otros 10.000 euros, cantidad que le entregan el día 4 de agosto de 2011 en garantía de la compra del piso.
La pareja, señala la Fiscalía, al ver el cariz que tomaba la situación sin que se consumara la venta, que “continúa alargando la acusada con nuevas tretas y ofreciendo otros pisos en sustitución del anterior”, deciden rescindir el contrato “ante las graves irregularidades y sin que la acusada les haya devuelto los 20.000 euros entregados”.
Los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida y, por ello, el Ministerio Fiscal solicita la pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de once meses a razón de una cuota diaria de 30 euros, así como el pago de una indemnización a la pareja de 20.000 euros.
El juicio que estaba previsto celebrarse el pasado mes de febrero fue suspendido y tendrá lugar finalmente este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Badajoz.