La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El alcalde de Plasencia, investigado tras la denuncia de un exempleado de la UTE del agua

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, tendrá que declarar en sede judicial en calidad de investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa tras la denuncia de un extrabajador de la Unión Temporal de Empresas (UTE) del agua, según ha comunicado este martes el primer edil.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el extrabajador de la UTE contra el alcalde y el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, a quienes acusa de beneficiar supuestamente a la citada mercantil al permitir incumplimientos contractuales.

La denuncia también incluye al exgerente y al actual de la UTE, Francisco Barrena e Iván José Vicente respectivamente, ambos por un presunto delito de cohecho por supuestamente prestarse a ejecutar una obra en la finca del hijo del edil a cambio de incumplimientos en las obligaciones establecidas de la UTE.

Concejal socialista

El alcalde placentino, que acudirá a declarar el 21 de enero de 2021, ha defendido su inocencia y ha asegurado que la denuncia “tiene claramente un matiz político y pretende socavar mi honradez, ya que la hizo pública el PSOE y la persona que la interpone ha sido concejal socialista en el Ayuntamiento de Montehermoso”. “Lo que los socialistas no consiguen en las urnas pretenden conseguirlo con otros medios”, ha apuntado el primer edil.

Fernando Pizarro ha insistido en que la denuncia es “una pataleta de un extrabajador al que ha echado la empresa, que ha sido denunciado por cinco compañeros a su vez”. Además, ha hecho hincapié en que, tratándose de la empresa del agua, “con la que llevamos nueve años de litigio para que cumplan cada una de sus obligaciones contractuales, es evidente que hemos cumplido de sobra con nuestras responsabilidades”.

El primer edil ha señalado que “la obligación del Juzgado es llamarnos a declarar para que podamos defender el trabajo que llevamos haciendo durante 9,5 años para que esta empresa cumpla con la ciudad y sus ciudadanos”.

“Iré a declarar con la tranquilidad de los deberes hechos”, ha asegurado antes de afirmar que “una vez más, saldremos indemnes de esta nueva guerra, absolutamente política”.