El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Plasencia ha citado a declarar como investigada a la persona que presuntamente conducía un vehículo camuflado de la Policía Local placentina y se saltó cuatro peajes en Portugal.
El pasado mes de junio, la Policía Nacional concluyó la investigación, iniciada tras una denuncia del Ayuntamiento, para averiguar si ha existido un mal uso, y por parte de quién, de un vehículo camuflado de la Policía Local que fue multado cuatro veces el 23 de agosto de 2020 por no pagar los peajes en una vía portuguesa.
La Policía Nacional puso entonces el informe a disposición judicial y ahora el juzgado ha citado a declarar, a finales del mes de septiembre y en calidad de investigado, al presunto conductor del vehículo, según ha confirmado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX).
El 19 de octubre de 2021, el Ayuntamiento placentino recibió una notificación del Ministerio de Sanidad en la que se informaba de que un vehículo policial, incautado en operaciones de droga cuyo uso está cedido a la Policía Local placentina, se saltó el 23 de agosto de 2020 cuatro veces el peaje en una vía portuguesa, lo que generó una multa de 70,70 euros.
Al día siguiente, el Gobierno local solicitó al intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, información al respecto, una petición que no obtuvo respuesta, y que fue actualizada en cuatro ocasiones más, la última el pasado 11 de noviembre.
Por este motivo, la Junta de Gobierno local decidió encargar por decreto a otro mando policial, al segundo en el escalafón, que asumiera la investigación reservada abierta para saber quién conducía el vehículo camuflado.
Dicho mando renunció a realizar dicha investigación alegando que existía una denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por los mismos hechos.