La canción de autor, el flamenco-jazz, el teatro, el gospel, la música celta y de fusión serán los espectáculos protagonistas de la 15 edición de “Las Noches de Santa María”, un ciclo de actuaciones gratuitas que se desarrollará en Plasencia del 18 de abril al 26 de mayo.
Promovido por la Diputación de Cáceres, el ciclo incluirá en esta ocasión cinco espectáculos que tendrán lugar las noches de los martes en el Complejo Cultural Santa María de la capital del Jerte y un concierto de la banda Aywa (Magreb-Francia) en la Plaza de la Catedral.
La presidenta de la Diputación cacereña, Rosario Cordero, destaca que es un ciclo “muy esperado a lo largo del año, y no solo por vecinos de Plasencia, sino por ciudadanos de toda la provincia”.
Ha destacado la “apuesta firme” de la institución provincial por este ciclo, para el que se ha aprobado un incremento presupuestario de casi 6.000 euros, con lo que contará con una partida total de 36.509 euros.
Agenda de espectáculos
Incluye la actuación del cantautor extremeño Prexton (18 de abril); la fusión de flamenco y jazz que firma Antonio Lizana (25 de abril); y la obra teatral “El hilo rojo del destino”, a cargo de Las 4 Esquinas (2 de mayo). Completan la programación el espectáculo de gospel a cargo de Divine Gospel Reunion (9 de mayo); y los sonidos celtas de Riobó (16 de mayo).
Este año se consolida el cierre que ya se hiciera el pasado año con un gran concierto en la Plaza de la Catedral, con el telón de fondo de la propia fachada del Complejo Cultural Santa María. Si el pasado año el broche final lo puso Acetre, este año será la banda Aywa la que cierre el ciclo el 26 de mayo con una mezcla del sonido del norte de África y el mundo occidental, que lanzará “un mensaje de paz y esperanza”.