La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Plasencia compra 20 hectáreas de suelo industrial y pide a la Junta que “haga los deberes”

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha anunciado este viernes la adquisición por parte del Ayuntamiento de 20 hectáreas de suelo industrial “que permitirán el desarrollo del polígono de una manera compacta y atraerá nuevas inversiones”.

El primer edil ha detallado que esta operación supone “la mayor adquisición de suelo industrial en los últimos 20 años” y ha destacado que su Gobierno lleva cuatro años “trabajando en una operación que ha culminado esta semana con un acuerdo con la propiedad”. De este modo, el Consistorio ha adquirido una parcela de 20 hectáreas, ubicada entre la ronda sur y Martín Palomino a cambio de nueve urbanizables ubicadas, fundamentalmente, en la zona de los Altos de Valcorchero y en el norte de la ciudad.

Se trata de una operación valorada en cinco millones de euros, “por la que conseguimos 200.000 metros cuadrados de suelo industrial y cedemos 10.000 metros cuadrados de suelo urbano y urbanizable”, ha concretado el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández.

Pizarro ha defendido la “importancia de esta operación para la ciudad ya que de las 400 hectáreas que tenemos en el Plan General Municipal solo 24 son municipales y con esta negociación sumamos 20 hectáreas más que se encuentran en un lugar extraordinario, con comunicación directa con las principales vías y gastos de urbanización totalmente sostenibles gracias a la orografía del terreno”.

Esta urbanización se completará con tres viales que lo vertebran “uno de norte a sur y otros dos transversales de este a oeste” por lo que conseguirá compactar el polígono industrial.

“Nosotros hemos hecho los deberes y ha llegado el momento de que los demás también los hagan, corrigiendo el desequilibrio injusto que se ha venido dando en los últimos años”, ha apuntado. En este sentido, el alcalde ha recordado que en los presupuestos del pasado año “la Junta concedió 9 millones a Mérida para su polígono industrial y otros tantos a Navalmoral; y en los de este año ha incluido 1,8 para Mérida y 11 para Navalmoral. En uno y otro ejercicio, cero euros para Plasencia”.