Plasencia quiere mejorar el servicio urbano de autobuses, ya que uno de los principales gastos a los que tiene que hacer frente el ayuntamiento es el de la reparación y mantenimiento de la flota de vehículos, pero va a invertir 25.000 euros en comprar una decena de autobuses antiguos de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).
En concreto, se trata de vehículos de gas natural comprimido del año 2010, que tienen entre 570.456,48 y 711.355,99 kilómetros, de la marca MAN y modelo 313FGNC, que, no obstante, renovarán la flota placentina. Según el ayuntamiento, los actuales llevan más de 20 años circulando y han superado con creces su vida útil, por lo que son frecuentes y cada vez más costosas las averías y reparaciones.
Sin embargo, según el acta de la Junta de Gobierno Local, los autobuses de la EMT “se encuentran en un estado que permite su utilización en adecuadas condiciones de circulación acordes con su antigüedad, sin que, al parecer, tengan defecto alguno que impida su uso o disminución del mismo para la finalidad para la que se adquieren”.
La EMT ha propuesto como procedimiento para la adquisición de los vehículos la celebración de un contrato de naturaleza privada y con arreglo a unas bases que se publicarán en el portal de licitación, en el que se ha habilitado la participación del ayuntamiento a fin de que pueda presentar la correspondiente oferta para la adquisición.
El precio mínimo que los licitadores han de ofertar por el lote de autobuses cuya venta se oferta es de 25.724,6 euros, cantidad que es la que el Consistorio placentino ha aprobado aportar.