La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

La Plaza Mayor de Cáceres vibró en el Womad con un grito de apoyo a los refugiados

Miembros de la Plataforma Refugiados de Cáceres, recién constituida, leyeron un manifiesto frente a las miles de personas congregadas por el Womad en la noche del sábado, un festival que pese al agua y cambios de escenarios ha tenido un gran seguimiento de público.

En el texto, en inglés y español, únicamente se pide que se cumpla el artículo 14 de la Declaración de Derechos Humanos referido al derecho de asilo que dice textualmente: “Toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país, en caso de persecución”.

Esta Declaración Universal fue redactada por representantes de todas las regiones del mundo y abarca todas las tradiciones jurídicas. Formalmente adoptada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, es el documento más universal de los derechos humanos en existencia, describiendo los treinta derechos fundamentales que constituyen la base para una sociedad democrática.

“Y basta de silencio”, añadió la Plataforma, “hay que gritar para hacerle llegar a los responsable políticos la realidad, que somos muchos los ciudadanos que estamos en contra de la actitud cruel e inhumana que Europa está adoptando en la crisis de los refugiados”.

El comunicado se cerró pidiendo al público que lanzara un grito, que, por un lado obligue a los gobiernos a cambiar su política y por otro llegue a los refugiados , para que sepan que no están solos.