El pleno del Parlamento extremeño debate hoy la reducción del número de días festivos de apertura en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Moraleja (todas ellas declaradas Zonas de Afluencia Turística).
Tanto el grupo socialista como los regionalistas van a coincidir en solicitar la reducción de los 16 días actuales a 10, argumentando que es algo que reclaman las organizaciones sectoriales del comercio, consumidores, cámaras de comercio y sindicatos pues la medida de ampliarlos no ha dado los frutos esperados ni en el mantenimiento y creación de empleo ni en un aumento de las ventas.
Además, el PSOE lleva al pleno una propuesta para instar a la Junta a evaluar el Plan Integral de Salud Mental 2008-2012 y a elaborar uno nuevo; y otra en la que promueve alcanzar un “pacto social urgente” para reforzar la financiación y garantizar que se cumplan los plazos en relación con el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
IU preguntará por los datos de paro y por las gestiones de la Junta para pedir el reconocimiento del Puente Romano de Alcántara como Patrimonio de la Humanidad.