Casi 200 interinos de la Junta verán ampliado su contrato un año más, hasta los cuatro

Un total de 193 interinos verán ampliado su contrato un año más, gracias a la ampliación de una duración máxima de tres a cuatro años de la contratación de empleados públicos en programas de carácter temporal que contempla el decreto-ley de medidas urgentes en materia de Función Pública aprobado en Consejo de Gobierno.
Esta decisión se produce después de que la oposición derogarse el decreto ómnibus que la Junta llevó al pleno el pasado jueves, en el que se mezclaron cuesitones urbanísticas y energéticas con esta y otras que afectan a los funcionarios interinos.
En rueda de prensa, la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha detallado las medidas de este decreto con las que se busca “mejorar las condiciones laborales de los funcionarios extremeños”.
Además, se corrige una desigualdad que padecían los funcionarios interinos y ya podrán disfrutar del permiso por asuntos propios (diferente al de días de asuntos particulares); un permiso sin retribución con una duración mínima de 10 días naturales y una máxima acumulada de tres meses cada dos años, condicionado a las necesidades del servicio.
A las dos medidas anteriores se suma una tercera relativa a la necesidad de contar con un examen de salud que determina la capacidad funcional de los empleados públicos que desean seguir trabajando tras cumplir su edad de jubilación.
0