Alfredo Aguilera revalida la mayoría absoluta para Malpartida de Cáceres con su nueva formación política

El candidato a la Alcaldía de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha revalidado la mayoría absoluta que consiguió en las pasadas elecciones de 2019, pero entonces lo hizo encabezando la lista del PP y ahora lo ha hecho liderando una nueva formación política, bajo el nombre “Por y Para Malpartida” (PPM).

El motivo del cambio del PP a la nueva formación no fue otro que una sentencia firme contra él por violencia de género, que le hizo abandonar las filas populares y seguir junto con todo su equipo como concejales no adscritos el resto de la legislatura.

Lo curioso de estas elecciones, es que el Partido Popular le ha dejado camino libre a Aguilera y no ha presentado candidatura en Malpartida de Cáceres, una localidad de más de 4.000 habitantes, cuyos votos pueden ser decisivos para conseguir la Diputación Provincial de Cáceres, y además dos militantes del PP han ido en las listas del PPM.

En estas elecciones municipales ha logrado 7 concejales, frente a los 4 del partido socialista, lo que permitirá que Alfredo Aguilera, que siempre ha mantenido su inocencia, pueda seguir otros cuatro años gobernando en Malpartida de Cáceres.