Los máximos responsables de la Junta mantienen su ajustada agenda de actividades y actos institucionales como representantes públicos. Quedan pocas semanas para las elecciones, y entre acto y acto muchos cuelan con disimulo la campaña del PP de Extremadura.
Muchos de los consejeros, directores generales y otros altos cargos, en sus apariciones como representantes públicos, lucen una de las insignias de la campaña del PP ‘Hacemos Extremadura’.
Se trata de una chapa pop, que los propios populares definen como uno de los elementos de su campaña, y con la que quieren identificar los logros de Monago en su mandato. La chapa consistente en una bandera de Extremadura en círculos concéntricos, y se ha convertido en el emblema electoral, como puede verse en su web oficial de campaña.se ha convertido en el emblema electoral, como puede verse en su web oficial de campaña.
Cualquier momento es bueno para lucir chapita. Ya sea una reunión oficial del Gobierno de la Junta con los regantes de la cuenca del Guadiana, un almuerzo saludable con estudiantes de instituto o la entrega de la Cereza de Oro a la Asociación de Cocineros de Extremadura.
La insignia de Hacemos Extremadura se cuela sin querer en planos, de manera algo ambigua.
Desde el pasado 1 de abril no puede hacerse propaganda sobre los logros alcanzados por los políticos, aunque de manera subliminal, sibilina, el PP ha colado un gesto que para muchos representantes de la oposición es un descaro. Si bien puede que no sea ilegal llevar una chapa pop con la bandera de Extremadura, sí piensan que es una “inmoralidad”.