El PP de Extremadura marcó este lunes la 'etiqueta negra' para ser candidato a la región con una frase lapidaria dirigida al líder regional del Podemos: Álvaro Jaén no es extremeño y “hace cuatro días que ha llegado a la región”.
La denominación de origen válida la transmitió el secretario regional del PP y presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, que definió al extremeño “de pura médula” como el ciudadano “nacido y criado en la región”.
Una postura que Álvaro Jaén ha reprochado al Partido Popular, a quien ha recordado que él, como otros muchos, es hijo de emigrantes extremeños. “No conocen que Extremadura es tierra de migrantes, y están tocando una tecla equivocada (…). No es una ofensa, para mí es un orgullo ser hijo de emigrantes, haber podido volver a mi pueblo, hacer vida aquí”.
Jaén ha subrayado que los ‘populares’ piensan que Extremadura es su ‘finca particular’, cuando es una tierra en la que caben todos según ha dicho.
También se ha referido a las últimas medidas que impulsa Monago, que prepara a 39 días de las votaciones pagar 25 euros al mes a mujeres mayores de 75 años. “Todo nos hace pensar que ha llegado el periodo electoral, y que quieres anuncian la implementación de determinados derechos se les olvida que han perdido completamente el crédito”, ha aseverado Álvaro Jaén a este respecto.
Podemos confía en recaudar mediante microcréditos 78.000 ó 79.000 euros para desarrollar en Extremadura una campaña electoral “sobria y austera”, pero “eficaz”.
Álvaro Jaén ha invitado a la ciudadanía a que participe en sus finanzas y así no contar con las entidades financieras. El pasado jueves se abrió el plazo para suscribir estos microcréditos en Extremadura en una campaña que se ha dividido en cuatro cuartos de 20.000 euros. En las primeras 24 horas ese primer tramo de 20.000 se completó.
Estos microcréditos cuentan con el apoyo y la supervisión técnica de la banca ética FIARE, y el dinero aportado se devuelve con la subvención electoral recibida en base a los resultados obtenidos. El líder regional de Podemos ha asegurado que en doce meses, en “el peor de los casos” si Podemos no obtuviera representación parlamentaria en Extremadura, estaría todo el dinero que han obtenido mediante estos préstamos devuelto.