El diputado socialista, y próximo aspirante por el PSOE al Ayuntamiento de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, pone de manifiesto que la capital autonómica “no puede tener la estación del AVE en medio del campo”. El PSOE considera que la propuesta de ubicación del PP anula todas las posibilidades de Mérida como centro logístico regional.
También ha recordado que el anterior proyecto ubicaba la futura estación del AVE en el entorno del recinto ferial de la ciudad. Y con la decisión de Acedo de ponerla a 9 kilómetros, cercano al municipio de El Carrascalejo, “se pierden más de 100 millones de euros, además de cercenar el crecimiento de la ciudad”.
Para el candidato socialista Mérida y su futuro pasan por la logística del transporte, por su situación privilegiada, y por el impulso al turismo, el comercio y la hostelería, algo que contradice la ubicación propuesta por el PP.
Además señala que el documento ambiental del Ministerio de Transportes justifica la nueva ubicación como una petición “a instancias del alcalde y de la corporación municipal.